Llevamos esperanza al pueblo de Loíza, en Puerto Rico

Junto al apoyo de más de 100 voluntarios de DIRECTV Latam, AT&T US y Sky Brasil, emprendimos una ardua tarea para contribuir con el pueblo de Puerto Rico. En alianza con la Fundación Puerto Rico y Hyatt Home + Hyatt Place acercamos ayuda a sus habitantes para que puedan afrontar las devastadoras consecuencias que dejó el Huracán María, en 2017.

“Nuestros voluntarios vinieron de todos los países de América para hacer un trabajo de reconstrucción de en varias de las casas que fueron afectadas por el Huracán María“, expresó Sandro Mesquita, AVP Generación DIRECTV Latin America.

Algunos de los voluntarios que participaron de la acción.

Además, se involucraron 11 países en total y participaron varios clientes. “Siento que estoy trabajando para un equipo y que vamos todos para el mismo lado, eso te retroalimenta”, dijo Marita, clienta de DIRECTV Uruguay. Luego agregó que “las empresas son las que tienen el poder de hacer mover el engranaje de la sociedad. Si lo hacen son el doble de buenas: en el servicio y en su aporte a la sociedad”.

“El trabajo de los voluntarios es un trabajo de amor”

En conjunto, realizamos trabajos de construcción, pintura, limpieza de escombros, eliminación de malezas y se prepararon plantas y árboles jóvenes. “El trabajo de los voluntarios es un trabajo de amor”, señaló Tiara, una de las beneficiadas. Por su parte, Bolívar, voluntario que participó de la jornada, manifestó: “Lo genial de todo esto es ver el resultado. Y sobre todo, que les dejamos a ellos un sentimiento de que no están solos, que todavía hay esperanza, que hay gente que se preocupa”.

Los lugares en los que tuvieron lugar las acciones fueron Happy Farm (una granja de hierbas destruida por un deslizamiento de tierra), una granja de plantas tropicales, Cueva María de la Cruz y en casas individuales. En total, fueron 9 las familias beneficiadas, 7 casas y 1 finca entregadas.  

El registro de esta acción será parte de un especial de Piedra Papel Tijera, que se emitirá en OnDIRECTV el 15 de septiembre, para que más personas puedan inspirarse con esta acción de gran impacto.