Piedra Papel Tijera: diez años de voluntariado regional

Celebramos 10 años de Piedra Papel Tijera, el programa de voluntariado corporativo que nos permite identificar y resolver problemas en distintos lugares de Latinoamérica. Y los festejos serán a lo grande, ya que regresaremos a los lugares en los que las acciones transformadoras fueron verdaderos hitos.

Las grabaciones comenzaron en marzo y se extenderán hasta julio, para poder emitirse en distintos capítulos a partir de agosto por la señal exclusiva de OnDIRECTV. Los voluntarios de DIRECTV Chile trabajaron en los gimnasios de los clubes Brisas y Sergio Ceppi, pintándolos, puliendo la cancha, realizando tareas de limpieza general y sacando canaletas. La jornada de voluntariado finalizó con un pequeño entrenamiento y juego de básquet entre voluntarios en la cancha del club Ceppi: beneficiamos a 1.520 jugadores, que junto a familias y amigos suman cerca de 3.000 personas.

Parte de nuestros voluntarios en Chile.

Por otro lado, en Colombia se llevó a cabo una acción en el Barrio Niño Jesús ubicado en Quibdó, capital del departamento del Chocó, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional. Participaron 150 voluntarios que reconstruyeron escuelas, escenarios deportivos, parques y bibliotecas, beneficiando un total de 1.255 niños y jóvenes. También instalamos el programa Escuela+, que brinda TV Satelital con contenido pedagógico a colegios públicos, acompañando la labor de los docentes y motivando a los estudiantes a asistir a la escuela además de interesarse más por ella. Prácticas deportivas y talleres de arte completaron las actividades.

Los estudiantes del barrio Niño Jesús listos para disfrutar de las nuevas instalaciones.

En México realizamos una acción en la comunidad Jardines de San Juan, Ajusco, a partir de una alianza entre DIRECTV, AT&T México y Fondo Unido México: 25 voluntarios de la compañía, 10 personas de la comunidad y 5 coordinadores mejoraron la cancha comunitaria y pintaron un mural. El voluntariado permitió que sean más familias las que se integren en la comunidad, además de generar un espacio lúdico para niños, jóvenes y adultos, disminuyendo la tasa de violencia que existe en la zona.

Los voluntarios de México reunidos antes de comenzar las actividades.

El festejo por los 10 años del programa de RSE de DIRECTV continuará con acciones de voluntariado en Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Perú y Argentina uniendo así a generaciones de héroes, voluntarios y beneficiarios.