En el corazón del Amazonas

La unión hace a la fuerza. Y cuando estas se juntan, se logran objetivos verdaderamente increíbles. Así fue que, junto a ON VACATION, llevamos adelante nuestro primer proyecto de inversión social en la Amazonía Colombiana. De esta manera, cumplimos nuestra misión de trabajar a favor de las comunidades indígenas del Amazonas en el marco del proyecto #LLEGAMOSALCORAZÓN – AMAZONAS.

Una de las aulas refaccionadas por los voluntarios.

Más de 150 voluntarios, liderados  el gerente general José Daniel Gómez y presidente Carlos Londoño de DIRECTV Colombia, sumaron fuerzas para reconstruir la institución educativa Ariana, ubicada en el resguardo El Progreso, a 90 minutos de Leticia.

“Como empresa creemos firmemente que la educación y la tecnología van de la mano y que los niños son los principales beneficiados de la comunidad. Por eso estamos aquí”, dijo Gómez.

Los trabajos contemplaron mejoras en su infraestructura, la construcción y dotación de una biblioteca, el suministro del mobiliario, y la instalación de un aula con el programa educativo Escuela+ que brinda TV Satelital -y que también se incluyó en 37 colegios del departamento-, así como la readecuación del campo deportivo donde se realizó un torneo de fútbol liderado por la Fundación Colombianitos. Además, se prestaron servicios médicos y odontológicos a diferentes comunidades.

De esta manera, impactamos en más de 900 indígenas de los resguardos, el Progreso y los Yaguas, demostrando una vez más el compromiso por ayudar, sin importar la geografía o la magnitud de la misión.