Llega el lanzamiento de la 8º edición del FACIUNI Becas

Del 27 de agosto al 30 de diciembre se llevará a cabo la convocatoria a la 8º edición de FACIUNI Becas, el mayor programa de esta categoría, que promueve a los jóvenes cineastas de Latinoamérica e impulsa la próxima generación de realizadores. 

 

Cada año, más de 200 universidades de América Latina forman parte de esta instancia. Hasta la actualidad, se recibieron un total de 2.863 cortometrajes y se destinaron casi USD 900.000 en becas. Al presente, se premiaron a 19 ganadores internacionales y 58 ganadores nacionales. 

 

Desde DIRECTV logramos multiplicar nuestro apoyo con alianzas y difusión de los cortometrajes seleccionados recibiendo tiempo de aire en nuestros canales exclusivos y en la plataforma de streaming DIRECTV Go. 

 

Algunos de los beneficios que obtienen los ganadores son:

 

  • Los ganadores internacionales de la beca exhibirán su cortometraje en el Festival Internacional de Valdivia, el más prestigioso de Chile.
  • Podrían exhibirlo también en el New York Latino Film Festival.
  • Los ganadores internacionales tienen la oportunidad de exhibir sus cortos en Shape Event y acceder a sesiones con mentores.
  • Todos los cortos se transmitirán por TV Cortos.
  • Los ganadores nacionales e internacionales tendrán acceso a las clases teórico prácticas del Sundance Collab, perteneciente al Sundance Institute.

 

A través de este programa, desde DIRECTV apoyamos el patrimonio local para mantener la cultura en las historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. 

 

Para más información, ingresa a faciuni.com