¡Juntas podemos! PPT 10 México llegó a la pantalla de OnDIRECTV.

En la temporada 10 de Piedra, Papel, Tijera, los voluntarios de ATT México regresaron a Ajusco, a la comunidad de Jardines de San Juan, para potenciar los esfuerzos de las mujeres heroínas que lo hacen crecer día a día.

Esta colonia, ubicada a kilómetros de la Ciudad de México, no recibe la asistencia del Estado en servicios básicos como educación y salud. Por eso, un valioso grupo de mujeres, se organizó en la creación del Centro Comunitario San Juan Bautista, que educa a más de 70 niños.

 

“Decidimos actuar y nosotras organizarnos, en un espacio donde pudiéramos contener a esos niños”

Ángeles Leal, Directora de Jardines de San Juan.

 

La acción convocó a 34 voluntarios e impactó en la vida de 3.150 miembros de la comunidad. Generación DIRECTV se unió a la ONG Fondo Unido para trabajar juntos refaccionando el espacio deportivo, habilitando un circuito aeróbico y pintando un mural a lo largo del campo de deportes. 

Así, los voluntarios ayudaron a potenciar los esfuerzos del Centro San Juan Bautista y el crecimiento de las mujeres que lo hicieron posible. 

“Las mujeres que participan de este trabajo han crecido mucho. Los proyectos que han hecho les han dado seguridad. Nos hemos hecho más solidarias. Estamos

conectadas con un solo objetivo: el crecimiento de la comunidad” 

Ángeles Leal, Directora de Jardines de San Juan.

¡Sigamos generando acciones transformadoras como las que realizamos en estos diez años!