Creamos el Aula Escuela+ para la Educación Ambiental

En una acción conjunta con Una Escuela Sustentable, programa de TAGMA, y el programa de educación audiovisual de DIRECTV, Escuela+, construimos un aula sustentable para el Centro Agustín Ferreiro, ubicado en el paraje Cruz de los Caminos -en el departamento de Canelones, Uruguay-, cuyo objetivo principal es la formación de maestros rurales. El CAF, que depende el Departamento de Educación para el Medio Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria, también es un foco de capacitación y perfeccionamiento de docentes de diferentes ámbitos de la educación pública.

El proyecto incorpora eficiencia energética y diseño bioclimático.

El proyecto es un Domo Geodésico de 40 m2, que incorpora nociones de eficiencia energética y diseño bioclimático, y permite articular educación y sustentabilidad para inspirar a la comunidad educativa.

Voluntarios de DIRECTV Uruguay pusieron su compromiso en esta gran acción: el 25 y 26 de febrero participaron de las jornadas que se organizaron para la construcción del aula sustentable. Y luego, el 23 de abril, aplicaron los detalles finales -como la instalación del mobiliario-, para que el aula estuviera lista.

Asimismo, trabajamos con otras organizaciones en la creación de contenidos y capacitaciones sobre sustentabilidad que podrán impartirse a través del Aula de Educación Sustentable. De esta manera, los docentes del país pueden capacitarse en temáticas relacionadas al ambiente, integrándolas luego a la currícula educativa.

La inauguración tuvo lugar el 25 de abril en un evento que presentó Ileana Da Silva. Luego hablaron Ignacio Herrou, Director de Mercado de DIRECTV Uruguay, y también Irupé Buzzetti, Directora del Consejo de Educación Primaria. Nuevamente manifestamos con acciones nuestro esfuerzo por aportar a una sociedad comprometida con la educación y la sustentabilidad.