¡Finalizó el IV Congreso Iberoamericano Escuela Plus!

Durante 3 días vivimos una experiencia única con participantes de 20 países diferentes de la región, en donde debatimos, analizamos y buscamos comprender los procesos educativos en la era Transdigital.

Para llevar adelante esta iniciativa, referentes del mundo educativo y tecnológico de América Latina, ONG y fundaciones, brindaron 18 talleres alrededor de 3 ejes conceptuales: Atención, Innovación y Subjetividad, para continuar fomentando una educación de calidad.

Con más de 2000 inscriptos, durante las 3 jornadas se compartieron experiencias y miradas hacia la educación que se viene, los desafíos del contexto actual y las oportunidades que se vislumbran. A través de charlas, talleres temáticos y espacios de construcción colaborativa, los participantes fueron parte de un espacio diseñado para adquirir estrategias y herramientas que puedan ser aplicadas en la enseñanza diaria y en el entorno educativo.

“Los mayores estudiantes somos nosotros y en esta tarea que nos toca, de liderar nuevas mentes y nuevas generaciones, tenemos que trabajar diariamente en aprender cada vez más”, afirmó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad DIRECTV Latin America, durante la apertura del Congreso Escuela Plus.

Al tratarse de la primera edición realizada de manera 100% virtual, todo el contenido se encontrará disponible en la página web congreso.escuelaplus.com para revivir los mejores momentos de esta experiencia colaborativa e inspiradora.

El IV Congreso Iberoamericano Escuela Plus finalizó de manera exitosa con el anuncio de la sede de su próxima edición, que se realizará en Brasil en 2022, en modalidad virtual y presencial, con nuevas personalidades, enfoques y perspectivas.