¡Escuela+ llega a Mar Chiquita!

DIRECTV suma su programa de TV educativa audiovisual a la primera institución pública sustentable construida en esa localidad de Buenos Aires. Estudiantes y docentes ya disponen de los recursos necesarios para mejorar la enseñanza en las aulas.

Escuela+ es un programa creado para instituciones de nivel primario y secundario de América Latina que combina tecnología, contenidos de calidad, una metodología innovadora y un seguimiento permanente del crecimiento de los alumnos.

Una escuela sustentable se realiza en base a productos desechados y reutilizados como latas, botellas de plástico o neumáticos bajo la idea de un edificio autosuficiente. La compañía colaboró en la construcción de la primera institución de este tipo en Argentina, segunda en Latinoamérica, con el método Earthship del arquitecto Michael 

Reynolds. También participa en más de 8.700 establecimientos rurales a lo largo de la región, donde el objetivo es acortar la brecha tecnológica y contribuir a una mejora educativa en la sociedad.

El colegio de Mar Chiquita se desarrolló en el marco del programa Planmar de Amartya, una asociación civil que desde hace más de 10 años impulsa el trabajo comunitario para promover una cultura sustentable. El establecimiento se encuentra a 420 km de la Ciudad de Buenos Aires, en un ambiente natural único, y para su construcción se contó con la colaboración de más de 100 estudiantes y voluntarios de todo el mundo. Actualmente funciona utilizando energía solar.

Así, DIRECTV sigue trabajando por un crecimiento sustentable a lo largo del tiempo y por una mejor educación que permita acortar la brecha tecnológica y social de la región.