El primer Congreso Iberoamericano de Ciencia y Deporte reunió a referentes deportivos destacados

Fuimos parte del primer Congreso Iberoamericano de Ciencia y Deporte (Deporte Con Ciencia), que busca impulsar el crecimiento personal y profesional de todas aquellas personas vinculadas a la actividad deportiva. 

Organizado por DIRECTV y la Universidad Austral, y con la participación de la Fundación FC Barcelona, LaLiga española de fútbol y destacadas figuras de diferentes disciplinas, el evento contó con el aporte de invitados como Mercedes Margalot, emblema del hockey femenino, Mariano Elizondo, presidente de Superliga Argentina de Fútbol, Juan Manuel Leguizamón, uno de los Pumas con más presencia en el seleccionado, y otros profesionales de la medicina, psicología y comunicación del deporte.

Transformar a las comunidades es una de las misiones posibles del deporte y esta temática fue abordada en el congreso de la mano de Generación DIRECTV. La mesa dedicada a la Comunidad fue moderada por Enzo Dotto, Gerente Regional, RSE Contenidos y Alianzas en DIRECTV Latin America. “Acortar las brechas sociales e integrar los distintos segmentos de una población es muchas veces una función que asume el deporte. Por eso, si trascendemos su faceta lúdica y nos concentramos en su aspecto social, este interrogante nos invita a pensar sobre el verdadero alcance de la actividad deportiva”, contó Dotto. 

Luego mencionó a las fundaciones que trabajan a la par de DIRECTV para alcanzar estas transformaciones: “Por un lado la Fundación Barcelona y la Fundación Boca Social: aliadas de DIRECTV para la creación de cápsulas audiovisuales que explican en escuelas de nivel primario y secundario conceptos científicos a través de grandes jugadas. Una apuesta que combina la participación de importantes deportistas con una vocación pedagógica ágil y entretenida”.

Así, Generación DIRECTV sigue apostando por generar cambios positivos en las comunidades a través de distintas actividades.