¡El barrio Niño Jesús, de Colombia, dijo presente en PPT 10!

El nuevo episodio de Piedra, Papel, Tijera muestra a los 186 voluntarios que viajaron al municipio de Quibdó para remodelar y dotar con 10 aulas de clase la Escuela Normal Superior, beneficiando así a 250 estudiantes. 

Fueron diez las aulas de clase remodeladas en la Escuela Normal Superior. Las tareas incluyeron el cambio del techo en toda la estructura

, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, así como la impermeabilización y embellecimiento del edificio a partir de una intervención artística que tuvo como temática la conservación de especies en extinción como el tigrillo, guacamayos y jaguares.

También se instaló un aula Escuela + con 22 computadoras y una biblioteca #Chocó-LATE que incluyó la donación de libros y mobiliario. Se recogieron 24 toneladas de basura, escombros y tierra del campo deportivo de la institución. Además, se demarcó la cancha, se instalaron nuevos arcos y cestas de baloncesto. También se llevó a cabo la instalación del programa Escuela + en 32 sedes educativas en Quibdó. 

René Higuita, leyenda del fútbol colombiano, participó de la acción y compartió un torneo con jóvenes de la comunidad del Barrio Jesús y jóvenes del sistema de responsabilidad penal adolescente. Al culminar la jornada, el ex arquero aseguró: “Uno mismo tiene que buscar a dónde llegar. Uno mismo tiene que buscar sus propósitos, sólo hay que proponérselo”.

Así, Piedra, Papel, Tijera sigue colaborando con el desarrollo de las comunidades.