CONECTAMOS HÉROES

Donamos 1,5 MILLONES de platos de comida a quienes más lo necesitan.

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DE CONECTAMOS HÉROES!

El documental que te llevará a conocer a los voluntarios que dejaron todo por ayudar en medio de la pandemia.

Disponible en  DIRECTV GO

¡ÚNETE A LA RED DE HÉROES SOLIDARIOS!

DIRECTV & Banco de Alimentos se unen a los voluntarios de 18 países de Latinoamérica, para acercar platos de comida a comunidades en riesgo.
Puedes donar tu plato de comida a través del banco que elijas:

HISTORIAS DETRÁS DE CONECTAMOS HÉROES

¿Quiénes son los protagonistas de esta gran cadena solidaria? ¿Cómo ayudan a su entorno? Conocé las historias de estos héroes de Latinoamérica junto a los que llevamos platos de comida a comunidades en riesgo frente al #COVID19.

SALDREMOS ADELANTE

PIEDAD Y DORIAN/CONEO

En Medellín, ellos dejaron de lado las comodidades para ir a vivir a un barrio vulnerable. Hace 11 años que pertenecen a la Fundación Saciar, y como parte de ella recorren la zona día a día junto a un grupo de voluntarios para atender la necesidad alimentaria de la población.

UNIENDO CORAZONES

JUAN DAVID BOTERO

Juan David es seminarista y pasó de estudiante a poner las manos en acción en el Banco de Alimentos para preparar las donaciones para los que más lo necesitan.

CAMBIAR EL MUNDO

FRANCO RANDAZO

En Rosario, Santa Fe, Franco impulsó a sus vecinos a donar alimentos dejándolos en el ascensor de su edificio. Su idea inspiró a muchos otros edificios que hoy donan al Banco de Alimentos.

EL PLATO DE UN NIÑO

FERNANDO MARMO

En esta cuarentena, Fernando continúa yendo al mercado central en Santiago del Estero a seleccionar alimentos para donar día a día a familias y organizaciones sociales a través del Banco de Alimentos.

SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD

DANIEL GUALA

Daniel colabora recorriendo la capital con un camión para abastecer de alimentos a las organizaciones sociales que duplicaron su necesidad durante la cuarentena.

MI GRAN MOTIVACIÓN

CLAUDIA URBINA

Ella es venezolana y hace dos años trabaja en la selección de alimentos en el Banco de Alimentos de Quito para ayudar a los que más lo necesitan, labor que no interrumpió durante la cuarentena.

NACIMOS PARA SERVIR

ALEXANDRA GORDILLO

En Guayaquil, uno de los lugares más golpeados por la pandemia, Alexandra trabaja día a día como voluntaria en el Banco de Alimentos llevando comida a los sectores vulnerables.

HACIENDO HISTORIA

MARÍA RODRÍGUEZ NAVARRO

Orgullosa de formar parte de la gran familia del Banco de Alimentos, María afirma con convicción que el banco está haciendo historia durante la pandemia, porque lograron no cerrar las puertas en ningún momento.

UNA GOTA EN EL MAR

JUAN ANDRÉS VERDE

Le dicen el Gordo Verde y es un cura montevideano que trabaja en los asentamientos más vulnerables de Uruguay llevándoles esperanza y cajas de comida que arma con donaciones del Banco de Alimentos y otras fundaciones.

UN DESAFÍO MUY GRANDE

ANA MARÍA CAMPOLEONI

Ana es la directora del proyecto Giraluna hace más de 20 años, un espacio para proveer de alimentación y contención psicológica a muchos niños y niñas vulnerables de Montevideo. Reciben ayuda del Banco de Alimentos, que no cesó durante la pandemia.

POR AMOR A ESTOS NIÑOS

CARINA SILVA

Carina y su familia reciben donaciones del Banco de Alimentos y las reparten a quienes menos tienen desde el comedor Esperanza, que abastece a cerca de 90 familias en Montevideo.

NUESTROS ALIMENTOS

LIGIA CAMACHO

Gracias al Banco de Alimentos y otros donantes, Ligia abastece en el centro infantil “El Salvador” a más de 80 niños que necesitan del alimento todos los días y especialmente en este momento tan difícil.

EL CORAZÓN DEL BANCO

RANDALL SANTAMARÍA

Randall se encarga de motivar a los voluntarios dentro del depósito del Banco de Alimentos de Costa Rica. Él fue voluntario alguna vez y ahora, como colaborador, sabe de la importancia de su trabajo en este momento tan difícil.

NUESTRA LABOR SIGUE

FÉLIX VENEGAS

Durante la cuarentena en Lima, Félix y Charly recorren distintas organizaciones sociales en un pequeño camión que nunca frena a pesar de la emergencia sanitaria.

DESPERTAR Y SUMAR

GILBERTH BENAVENTE JUÁREZ

Es el encargado del centro de acopio en el Banco de Alimentos en Lima. Desde allí parten los alimentos para las organizaciones sociales de Perú que se benefician con el aporte de la red.

LO BUENO NO DESCANSA

CARLOS FERNÁNDEZ

Carlos, PERÚ. En el comedor Quikyu Sisa Carlos trabaja como voluntario cocinando y acercando comida donada por el Banco de Alimentos a las personas en cuarentena en uno de los sectores más vulnerables de Lima.

UNA COSECHA SOLIDARIA

DIANA GUTIERREZ

Diana trabaja junto a 350 personas en agrícola Guapa, una productora de piña que donó al Banco de Alimentos parte de su cosecha semanal durante 10 semanas.

UN VOLUNTARIO AGRADECIDO

MICHAEL SILVA

Michael comenzó como voluntario en el Banco de Alimentos en Carolina y ahora trabaja allí. Hace todo de corazón como le enseño su abuela.

CON LA AYUDA DE TODOS, PODEMOS

ALEJANDRO ARHEX

Alejandro fue uno de los fundadores del Banco de Alimentos de Tandil y se encarga de unir a productores, empresas y voluntarios para seguir llevando platos de comida a quienes más lo necesitan.

SIEMPRE CONECTADOS

MARÍA TORRES

María se siente parte de la gran familia del Banco de Alimentos en Puerto Rico. Ella cree que el banco durante la pandemia está haciendo historia porque lograron no cerrar las puertas en ningún momento.

UN LÍDER SOCIAL QUE LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN MINAS GERAIS

LEO MARTINS

En Brasil, Leo Martin, es uno de los líderes sociales y fundador del Instituto “O Grito”, Red de Gerando Falcoes. Históricamente trabajan en educación, cultura, deportes y ciudadanía; pero durante la pandemia se dedicaron a abastecer con alimentos a las más de 160 familias a las que ayudan con su campaña “Corona no paredão”.

EN LA ONG GERANDO FALCÕES TODOS SE REINVENTAN

BRUNO POAR

Bruno Poar, uno de los líderes de la ONG “Gerando Falcoes” trabaja desde hace años fomentando el deporte, la cultura, la calificación profesional y el empleo. Muchos de los cursos que imparten tuvieron que frenar debido a la pandemia. Por eso, lanzaron una campaña para recaudar donaciones para entregar canastas básicas digitales a cientos de familias brasileñas.

AMANDA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD A TRAVÉS DEL INSTITUTO AS VALQUIRIAS

AMANDA OLIVEIRA

Amanda Olivera es la fundadora y CEO del Instituto As Valquirias, Red de “Gernado Falcoes”, una ONG que atiende familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Durante la pandemia se centraron en combatir el hambre en las comunidades más vulnerables de Brasil.

BELÉN RESCATA ALIMENTOS POR UNA BUENA CAUSA

BELÉN QUINTERO

Belén Quintero, en México, trabaja como procuradora del Banco de Alimentos de Los Mochies. Ella y sus compañeros trabajan en el rescate de alimentos que no se han logrado comercializar en agrícolas, centrales de abasto y grandes cadenas de supermercados.

EN EL BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO SE VIVE UNA GRAN SATISFACCIÓN

YAZMÍN VÁZQUES

Yazmín Vázquez es colaboradora del Banco de Alimentos en México. Trabaja en el área de procuración de fondos de la Central de Abastos dejando todo para que el alimento llegue a las personas que más lo necesitan.

DESDE PUEBLA, LUPITA NOS INVITA A CONOCER EL BANCO DE ALIMENTOS

GUADALUPE CARMONA

En el Banco de Alimentos de Puebla, México, Lupita Carmona trabaja junto a sus compañeros rescatando alimentos que de otra forma hubieran terminado en la basura. Durante la pandemia, rescataron más de 1700 toneladas mensuales de alimento.

EN SANTIAGO DE CHILE, JIMMY SE ENCUENTRA CON SUS AMIGOS DEL ALBERGUE

JIMMY FERNÁNDEZ

En la Comunidad Papa Juan XXIII De Santiago de Chile trabaja Jimmy Fernandez. Él es un líder social que, junto con un gran equipo, fundó un albergue para que la gente en situación de calle tuviera un hogar en medio de la pandemia.

EL DESAFÍO DE ÁMBAR ES QUE NADIE SE QUEDE SIN COMER

ÁMBAR

En Puerto Rico, Ámbar es una joven estudiante de consejería psicológica. Además, trabaja en el Banco de Alimentos. Se dedica a ayudar a los demás porque, según su madre: “no hay mayor placer que el servicio”.