Concurso FACIUNI: apoya con tu voto a los futuros directores de cine de Latinoamérica

Ya están disponibles en la plataforma los cortos seleccionados para la séptima edición de FACIUNI, el programa de DIRECTV que impulsa a los talentos emergentes del cine en la región. Con tu apoyo, el realizador más votado de cada país recibirá dinero en efectivo para él y su escuela de cine, y competirá por una beca para estudiar en Los Ángeles. 

Los cortos realizados por estudiantes de cine de nueve países de Latinoamérica estarán disponibles en la página web de FACIUNI y se podrá votar hasta el 17 de febrero. El ganador por cada país recibirá un premio de 5.000 USD para él y la misma cantidad de dinero para su escuela de cine. Además, un prestigioso jurado elegirá entre todos los cortos a un ganador, que recibirá una beca de verano en una de las universidades más importantes de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

De esta manera, en FACIUNI fomentamos el desarrollo de nuevos talentos del cine latinoamericano. Cada año, el concurso mantiene una intensa agenda de actividades en nueve países, donde se presentan cortometrajes realizados por estudiantes, charlas presenciales y vía streaming de reconocidos directores de cine, entre otras iniciativas.

El programa cuenta con la colaboración de poderosos aliados que ayudan a impulsar y establecer un compromiso con la industria cinematográfica. 

¡Elige a tu favorito y vótalo ya!