Con el proyecto Vivencias de Pandemia damos voz a las historias de alumnos de Chile

 

Anunciamos nuestro apoyo al proyecto Vivencias de Pandemia de la Escuela Nº 1602 Antilhue de Pudahuel, en Santiago de Chile, para visibilizar las historias de sus alumnos de entre 10 y 17 años en nuestras redes sociales. 

 

El objetivo es que los estudiantes de esta escuela, que viven en situaciones de vulnerabilidad, puedan contar sus experiencias durante la pandemia por COVID-19. En DIRECTV nos sumamos a la campaña por medio de voluntarios que le dan voz a sus relatos y que luego difundimos en nuestras redes sociales.  

 

La escuela Antilhue de Pudahuel sustenta su quehacer pedagógico en los siguientes postulados:

  • La familia es el principal agente educativo
  • Desarrollo integral de los y las estudiantes
  • Respeto por los Derechos Humanos
  • Poner el foco en el aprendizaje

 

Gabriela López Aymes, profesora de Antilhue de Pudahuel, señala que “la misión de la escuela no es enseñar al alumno una multitud de conocimientos, sino ante todo aprender a aprender, procurar

que el alumno llegue a adquirir una autonomía intelectual”.

 

Con este concurso, que se realiza del 2 al 30 de septiembre, los profesores buscan reforzar la asignatura y los conocimientos en Lenguaje y Comunicación y dar a los estudiantes un espacio para expresarse.

 

Este proyecto incorpora las competencias de la escritura y a su vez las actuales problemáticas familiares a través de metodologías educativas-comunicativas, que permiten generar en el hogar un espacio de reflexión, diálogo, participación y construcción compartida de saberes. Vivencias de pandemia es una invitación a escribir sin miedo lo que viven niños, niñas y adolescentes.

 

Para ver los relatos en redes, ingresa a https://www.instagram.com/generaciondtv/