Acciones en el mes del medio ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes repleto de iniciativas. En las oficinas de DIRECTV Argentina llevamos adelante una campaña de reciclado en la cual realizamos el cambio de vasos de plástico desechables por tazas reutilizables, además de colocar nuevos recipientes para separar residuos. Mientras que, en DIRECTV Uruguay, cambiamos la bolsas de plástico por bolsas reutilizables, reduciendo notablemente el uso de plástico.

En Venezuela implementamos una jornada de limpieza junto a la Fundación ConBiVe, una Asociación Civil encargada de promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad venezolana, en la cual recuperamos un espacio en el Parque Nacional Warairarepano (El Ávila), donde además los voluntarios pudieron conocer técnicas básicas de conservación del medio ambiente.

Durante todo el año y en todas las regiones en las que DIRECTV está presente realizamos acciones sustentables para proteger a nuestro entorno. Cada pequeño aporte suma y contribuye para generar menos residuos y contaminación.

Desde Generación DIRECTV te compartimos algunos tips de reciclaje que puedes aplicar en tu vida diaria para contribuir con el medio ambiente:

Papel: no hagas bollitos ni destruyas hojas en tiritas porque ocupan más volumen (a menos claro que tu rol implique destruir ciertos documentos).
Cartón: desármalo y aplástalo para que ocupen el menor espacio posible.
Plástico y aluminio: vacía los envases de líquidos, enjuágalo un poco y en lo posible aplástalo.
Vidrio: primero debes romperlo para evitar volumen, luego envuélvelo para evitar cortes.