YA ESTÁN LOS GANADORES REGIONALES DE LA 5TA EDICIÓN DEL CONCURSO CINEMA+

La 5ta Edición de DIRECTV CINEMA+ Becas ya tiene ganadores internacionales. Julián Cortizo, de Argentina, Agustín Álvarez Pita, de Uruguay, y Pedro Henrique Xavier Buson, de Brasil, fueron los favoritos del público y del jurado, y obtuvieron la beca para asistir al programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, en Los Ángeles.

 

Cada año este certamen busca difundir las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica. Para ello, cuenta con el respaldo de socios estratégicos como SundanceTV, fundado por Robert Redford, y de Creative Artists Agency, agencia líder de entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo.

Julián Cortizo, de Argentina, participó con Amor a primer delirio, que ensaya distintas posibilidades sobre el encuentro romántico de un chico y una chica en un parque. En tanto, Agustín Álvarez Pita, de Uruguay, presentó Las crónicas de Boldman: una intrépida producción situada en una vieja librería que es atendida por un anciano. Allí, una chica se sumerge una y otra vez en el universo de un libro, el cual trata los últimos momentos de vida de un antiguo superhéroe.

También resultó ganador Pedro Buson, de Brasil, con su corto Censurado, sobre dos hombres que tienen frente a sí la tarea de analizar películas nacionales, en el contexto de la dictadura militar de Brasil, en 1971.

Desde la primera edición en 2013, esta iniciativa ha crecido año a año. Se han postulado más de 1600 alumnos y, en la cuarta edición, los votos del público superaron los 30 mil, triplicando los de la entrega de 2015.

2018-04-05T19:33:22+00:00