Ver crecer al cine: primer Festival Académico de Cine Universitario


DIRECTV organizó en mayo la primera edición de FACIUNI, un festival que reúne a estudiantes de cine de Latinoamérica y promueve el intercambio académico internacional.

Con la intención de promover nuevos talentos, a principios de mayo DIRECTV realizó la primera edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), en forma simultánea en ocho países latinoamericanos, incluido Uruguay.

El primer bloque del festival consistió en una Master Class (vía streaming) del reconocido director colombiano, Ciro Guerra, nominado con su film “El abrazo de la serpiente” a Mejor Película Extranjera en la última edición de los premios Oscar. Luego, los participantes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas.

Faciuni

Posteriormente, se proyectaron los cortos ganadores de la tercera edición del concurso DIRECTV CINEMA+ Becas, organizado en conjunto con Sundance Channel, que busca incentivar el desarrollo del cine latinoamericano. Esta edición tuvo como ganador regional al estudiante uruguayo Cristhian Orta (alumno de la Escuela de Cine del Uruguay) con su pieza “Fluir”, quien compitió con los ganadores de otros siete países y recibió una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (EEUU).

Aquellos que deseen ver el corto ganador pueden hacerlo ingresando a www.directvcinemaplus.com.uy

En Uruguay, los participantes al festival tuvieron la posibilidad de participar por el sorteo de un Kit de Director, el estudiante Guillermo Trochón, de la Escuela de Cine del Uruguay, fue el ganador.

¡Seguimos impulsando nuevos talentos y fomentando el intercambio académico internacional!

2016-06-08T21:44:49+00:00