Una Escuela Sustentable en Mar Chiquita

DIRECTV colaboró con la asociación civil que trabaja por la creación de ambientes educativos de forma comunitaria, Amartya, en la construcción de la primera escuela pública sustentable de Argentina, en Mar Chiquita.

A 420 km de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, en un entorno excepcional y con una reserva natural única, se reunieron durante cuatro semanas más de 100 estudiantes y voluntarios de todo el mundo para aprender e instruirse en materia de construcción. La iniciativa es parte del Plan de Educación Ambiental de Mar Chiquita, que promueve el desarrollo local sustentable.

Así, después de esta gran experiencia, los protagonistas comparten el aprendizaje que lograron.

Uno de los objetivos es que esta escuela se convierta en un emblema que inspire a la construcción de otras instituciones en el futuro y para esto se capacita a sus docentes, alumnos y familias en temáticas de cuidado del medioambiente.

La escuela sustentable se construyó con el método Eartship del famoso arquitecto Michael Reynolds, para edificios autosuficientes y que cuenta con materiales reciclados. Se utilizaron recursos obtenidos en las recolección de productos desechados y reutilizados, por ejemplo, latas, botellas de plástico o neumáticos para lograr sostener la estructura general.

¡Conoce cómo fue el proceso de construcción de la escuela!

DIRECTV continúa promoviendo la concientización sobre los cuidados necesarios para un mundo mejor.

2018-06-28T14:19:22+00:00