Un entorno más ameno para la comunidad del Cerro Ramaditas de Valparaíso


De la mano de la Fundación Junto al Barrio, reparamos la Escuela Municipal Juan Wacquez Mourfin y los alrededores. ¡Mejoramos la calidad de vida de 86 alumnos y también de vecinos del sector!

En Cerro Ramaditas –en el centro litoral de Chile– existe una sola escuela primaria que está a cargo de la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso y a la cual asisten 86 alumnos. Allí, un grupo de más de 40 voluntarios de DIRECTV Chile y de la Fundación Junto al Barrio arribaron para reparar la infraestructura del establecimiento y trabajar en mejorar el entorno del barrio.

Direc-Tv -Valparaiso 435

La directora de la escuela, Agustina Mariluz Gaete, agradeció la iniciativa y el compromiso que los ayuda a seguir trabajando. “Este tipo de voluntariado es además una gran oportunidad para involucrarse, empatizar y compartir con los niños, quienes lo agradecen genuinamente”, dijo.

Muchas manos a la obra
La actividad se enmarca dentro de nuestro programa social Piedra, Papel, Tijera, que desde 2009 acciona para mejorar la calidad de vida de las personas en el continente. En esta oportunidad, los voluntarios de DIRECTV y de la Fundación arreglaron y renovaron la plaza de acceso y, con la participación de vecinos del sector, se logró pintar un colorido mural.

Direc-Tv -Valparaiso 340

También, con el objetivo de complementar el estudio con deporte y juego, el equipo mejoró las canchas y la placita de la primera infancia, para que los más pequeños disfruten su espacio de entretenimiento en un entorno protegido y bien cuidado. Por su parte, el Centro de Educación y Trabajo (CET), dependiente de la Subdirección Técnica de Gendarmería de Chile, llevó a cabo la reparación de la escalera La Cantera, una de las vías transversales más importantes en la circulación peatonal del cerro.

Esta iniciativa representó un claro ejemplo de unión y trabajo conjunto, en la cual la participación de cada una de las partes hizo la diferencia. Desde Junto al Barrio, celebraron el interés de la empresa por acercarse a la comunidad. “Hoy esta relación es estratégica para enfrentar los desafíos que como país estamos viviendo, invitando a todos los actores a construir una sociedad más justa”, acordaron entre los voluntarios.

Mira las fotos de la acción y sé parte de este cambio positivo en Chile.

Direc-Tv -Valparaiso 100

Direc-Tv -Valparaiso 079

Mural

Direc-Tv -Valparaiso 445

Direc-Tv -Valparaiso 189

Direc-Tv -Valparaiso 149

2017-06-02T13:08:40+00:00