Educación ambiental: la base de Una Escuela Sustentable

En DIRECTV trabajamos para lograr una mayor concientización ambiental en toda la región, impulsando el trabajo comunitario y la construcción de espacios autosuficientes.

Una escuela sustentable se construye en base a la utilización de distintos materiales reciclables. En el caso de la primera institución de este tipo en Argentina, que se construyó en Mar Chiquita, se armó un muro de neumáticos que sostienen el edificio. Para lograrlo, se necesitaron 2.200 neumáticos, 7.000 latas, 3.000 botellas de plástico, aparte de cartón, arena y tierra.

Mira el video y conoce cómo se construye un muro de neumáticos:

La educación ambiental comenzó con la participación de cientos de voluntarios para la construcción de la estructura 100% autosuficiente y continúa con los alumnos que hoy cuidan sus recursos naturales y cosechan sus propios alimentos. De esta manera, la escuela sustentable de Mar Chiquita se transforma también en una forma de vivir.

Acá puedes ver cómo se desarrollan las actividades:

Entre los valores más importantes que se transmiten se encuentran la tolerancia, el respeto, el cuidado del medioambiente y la diversidad. La participación de personas de distintas edades, géneros y nacionalidades son una de las piezas más importantes para mejorar la comunidad en la que vivimos.

Desde DIRECTV seguimos difundiendo y contribuyendo con proyectos que inspiran formas de vida sustentables, para generar más impactos positivos en la sociedad.

2018-07-19T21:44:48+00:00