TECHO tiene una meta: construir 500 viviendas de emergencia en Haití ¡y nuestro apoyo cuenta!


En ese país con más de 10 millones de habitantes, el 59% de la población vive en extrema pobreza. Además, el huracán Matthew empeoró la situación. Esto nos motivó a lanzar una convocatoria en redes sociales y On Air, para sumar apoyos al trabajo activo de nuestros voluntarios junto a los haitianos.

Haití es uno de los países más castigados de América Latina, tanto que la mitad de su población de 10 millones de habitantes vive en una extrema pobreza. Además, en octubre pasado las comunidades que habitan allí sufrieron las consecuencias del huracán Matthew, que arrasó las costas haitianas dejando a millones de personas y 120.000 viviendas afectadas.

infografia_v2-01Pese a las dificultades, los pobladores subsisten a fuerza de voluntad y esperanza, convirtiéndose en un ejemplo para todos.

Junto a TECHO, que trabaja por superar la pobreza en asentamientos informales de 19 países, este 2017 tenemos un deseo y una meta para Haití: construir 500 viviendas de emergencia que mejoren la calidad de vida de las comunidades afectadas.

¡Nuestros deseos son acciones!

Desde el programa social de Generación DIRECTV lanzamos diferentes campañas en Facebook y Twitter con el hashtag #DeseosHaití, como en las pantallas de DIRECTV Sports y OnDIRECTV. El objetivo es sumar donaciones que nos permitan brindarles a los haitianos algunas soluciones concretas, principalmente viviendas.

Más 7000 voluntarios locales y extranjeros ya se han movilizado para trabajar junto a comunidades haitianas como La Hatte, en Arcahaie, alejada de los centros urbanos y sin demasiadas conexiones con lo urbano. Esa comunidad de 80 familias vive de la agricultura y la cría de animales, pero carece de servicios básicos imprescindibles como el agua potable.

Su capacidad para organizarse los ayudó a subsistir a pesar de todo, tanto que en 2012 TECHO implementó allí el programa de Habilitación Social, hoy llamado Gestión Comunitaria, conformando una mesa de trabajo permanente que les permitió concretar distintos proyectos, como la construcción de una plaza comunitaria y de una cisterna de agua.
Estos ejemplos nos enseñan que superar la pobreza es un desafío que nos compromete a todos.

Sumá tu donación en http://www.techo.org/deseoshaiti/ y replicá esta acción: ¡Haití nos necesita!

2017-01-30T21:18:31+00:00