¡Segunda Edición de FACIUNI!

La segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) contó con la presencia del prestigioso director de cine, Juan José Campanella. Además, fueron reconocidos en una entrega de premios los ganadores de la 4ta edición de DIRECTV Cinema+.

El auditorio de la Universidad de Palermo se llenó por completo de estudiantes y personalidades relacionadas al cine cuando llegó el momento de presenciar la Master Class a cargo del aclamado director argentino Juan José Campanella, reconocido a nivel mundial por su película ganadora del Óscar, El secreto de sus ojos. La charla tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), organizado por DIRECTV en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay), con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones de cineastas.

El director se mostró entusiasmado por poder brindar una clase magistral a los alumnos de cine de algunas de las universidades más importantes del país e inspirarlos con su experiencia. “Deben tener ´piel de rinoceronte´, siempre. Tienen que tener aguante, confianza en sí mismos y paciencia”, aconsejó al público.

El evento se realizó con el apoyo de la Universidad de Palermo y contó con la proyección y premiación de los cortos ganadores del concurso DIRECTV Cinema+ a nivel local. También se exhibieron los cortos de los tres ganadores regionales, que fueron premiados con una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts en Los Ángeles.

El concurso Cinema + otorga a jóvenes estudiantes de cine un premio monetario que los incentive a continuar con su formación y poder llevar a cabo sus proyectos. En la cuarta edición del certamen, los ganadores de la Argentina fueron Facundo Andrés Vallejos Yunes, de la Universidad de Palermo, por su corto Un paso más (tercer puesto), Jesús David Barbosa García, de la Universidad de Buenos Aires, por Clausura (segundo puesto), y Gastón Roy Amat, de la Universidad de Cine (FUC), por Cubosoma (primer puesto).

2018-01-17T16:02:13+00:00