Se inauguró la primera escuela sustentable de la Argentina

En el mes de abril se hizo entrega de las llaves de la primera Escuela Sustentable de la Argentina a las autoridades de la Escuela N°12 de Mar Chiquita.

El proyecto surge a partir de una iniciativa de la organización uruguaya Tagma, con el apoyo de Ala, Disney, DIRECTV, Earthship Biotecture, la asociación civil Amartya y el Municipio de Mar Chiquita, además de múltiples empresas, organizaciones y emprendimientos locales.

Una Escuela Sustentable busca fortalecer y ampliar una red de escuelas públicas autosuficientes en América Latina, con el objetivo de generar un triple impacto; en los chicos que asisten a la primaria, en la comunidad que los rodea y la sociedad.

DIRECTV participa de Una Escuela Sustentable, tanto en Uruguay como en Argentina, a través de su programa de RSE ESCUELA Plus, que acerca contenidos audiovisuales educativos a más de 700 escuelas rurales de la Argentina, incluso en lugares remotos como la Antártida o el Impenetrable Chaqueño.

Durante los meses de febrero, marzo y abril la compañía impulsó diversas iniciativas de voluntariado en la zona para trabajar en el preparado del terreno, colaborar con la cocina de más de 100 voluntarios que estaban en la obra y ayudar en las tareas finales de construcción. En total, estas actividades involucraron a más de 40 colaboradores de DIRECTV.

Sigue las novedades del proyecto en Facebook y sé parte de esta nueva manera de educar.

 

2018-06-28T14:18:13+00:00