Por una Latinoamérica Verde: un documental sobre iniciativas que mejoran el planeta

Ningún esfuerzo es suficiente cuando se trata de proteger la naturaleza: ese es el mensaje que buscamos transmitir con el especial de DIRECTV, Por una Latinoamérica Verde, que presenta cinco iniciativas de la región destacadas por su propuesta sustentable.

Los proyectos fueron ganadores en los Premio Latinoamérica Verde de 2016. Como parte de los compromisos que llevamos adelante con los programas de RSE, desde 2015 apoyamos como media partners a este evento, creado con el objetivo de profundizar y difundir prácticas de la región comprometidas con una mirada sustentable.

El documental, que se emitió el sábado 4 y el domingo 5 de agosto por la señal exclusiva OnDIRECTV, muestra en detalle las siguientes iniciativas: Xinca Eco Shoes, una empresa de Mendoza, Argentina, que desarrolla calzado con base de materiales de neumáticos y telas reutilizadas. Tapas para sanar, de Bogotá, Colombia, que impulsa la recolección y venta de tapitas para beneficiar a una fundación que trabaja con niños con cáncer. Se suma Plantsss, de Santiago, Chile, cuyos creadores desarrollaron una app que permite a las empresas disminuir sus índices de contaminación. En el caso The Water Van Project, de España, se trata de un programa de voluntariado que ayuda a llevar agua potable a más de 11.000 personas en América Latina. Por último, Cerro Blanco: Guayaquil, Ecuador, lleva 26 años de trabajo de reforestación en 600 hectáreas.

Pero el desafío continúa: durante los Premios Latinoamérica Verde, que tendrán lugar del 14 al 16 de agosto, DIRECTV elegirá entre 10 finalistas a los 4 ganadores del Premio Protagonistas que tendrán la posibilidad de participar en el próximo documental.

A través de estas acciones, DIRECTV brinda su alcance para difundir las acciones sustentables de un grupo de héroes que, todavía de manera anónima, ya están haciendo la diferencia.

2018-08-09T19:46:17+00:00