¡Piedra, Papel, Tijera es finalista de los Content Innovation Awards 2016!

Nominado en la categoría Social TV Innovation of the Year, la serie de televisión sobre voluntariado de Generación DIRECTV es finalista en estos premios, que celebran la creatividad de contenidos en video. El ganador se dará a conocer el 16 de octubre en Cannes.

En 2009, el equipo de Generación DIRECTV llevó a cabo su primera acción de voluntariado de Piedra, Papel, Tijera, y a partir de ese momento, siempre continuó avanzando. En 2015, junto con todos los colaboradores, celebramos las cien acciones solidarias que logramos en doce países de la región. Hoy, como resultado de estos siete años de trabajo, festejamos como finalistas de los Content Innovation Awards 2016, dentro de la categoría Social TV Innovation of the Year: una nominación que nos impulsa a seguir trabajando en este camino de compromiso con la comunidad.

Este premio es para los voluntarios y para cada uno de los héroes anónimos de las siete temporadas de PPT, esas personas beneficiadas que dedican su vida a la de los demás. Sandro Mesquita, AVP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para DIRECTV/AT&T en Latinoamérica, compartió su orgullo y felicidad, y aseguró que esta noticia trasciende su importancia como proyecto de responsabilidad social de la compañía.

“Tener un proyecto de Compromiso Social como Piedra, Papel, Tijera, mueve las fibras de los empleados y clientes. Pero también, y aún más importante, el conocer y relacionarse con los verdaderos héroes de nuestras comunidades, genera un sentimiento de humildad y honor incomparable”, contó Mesquita.

El caso premiado

La serie Piedra, Papel, Tijera comunica las acciones de voluntariado, ayudando e inspirando a las comunidades latinoamericanas. El caso presentado en los Content Innovation Awards fue el de Colombia, un país sacudido hace medio siglo por un conflicto armado del que hicieron parte grupos guerrilleros y paramilitares.

En diciembre de 2015, DIRECTV comenzó a trabajar con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), organización que promueve la desmovilización de los miembros de grupos armados al margen de la ley y su reintroducción a la sociedad. Las acciones de PPT, mediante la participación de ex combatientes del conflicto como voluntarios, fueron elegidas como la manera ideal de integrarlos en sus nuevas comunidades, y de lograr que se sintieran una parte activa del proceso de paz en el país.

A partir de este trabajo conjunto, Luis Guillermo Llamas, Gerente de Responsabilidad Social de DIRECTV Colombia, se refirió al voluntariado corporativo como una de las herramientas más eficientes de transformación social. “Genera soluciones desde las fortalezas de las comunidades más necesitadas en cada país de la región”, expresó.

Un mes especial

Además de las expectativas que nos genera esta mención, el 2 de octubre se estrena la séptima temporada de PPT. El desafío por promover la paz en Colombia será una de las protagonistas, junto a las otras once misiones solidarias que desarrollamos en el resto de la región. Junto a Gonzalito Rodriguez, miles de voluntarios se convirtieron en héroes latinoamericanos. ¡No te la pierdas!

¡Acompáñanos en este momento tan especial!
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

2016-09-02T22:02:30+00:00