Nuevo ciclo de capacitaciones de Escuela+ en Latinoamérica

En DIRECTV seguimos trabajando junto a Escuela+ en la importancia de la educación ambiental y el trabajo comunitario.

Con el objetivo de mejorar la aplicación del programa educativo se están realizando una serie de capacitaciones a nivel regional. Esta iniciativa acerca a los maestros tanto las herramientas disponibles como el funcionamiento del proyecto para generar un mayor compromiso por parte de todos y luego poder aplicar lo aprendido en el aula.

En Argentina, nuestro contacto con las escuelas se realiza a través de los Ministerios de Educación provinciales. En su mayoría, las capacitaciones se hacen en escuelas de zonas rurales, cercanas a los docentes, que poseen una menor oferta de recursos. En el 2018 se realizaron reuniones de formación en Salta, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Chaco, con un total de 161 maestros capacitados. Para la segunda parte del año se espera sumar nuevos encuentros en Mendoza, Jujuy y Tucumán.

En el caso de Uruguay las capacitaciones se realizaron junto con Enseña Uruguay con el objetivo de inculcar en los docentes el uso técnico y pedagógico de las herramientas tecnológicas. Dentro de las semanas siguientes a cada encuentro, la organización vuelve a visitar la zona en el marco de una nueva instancia para reforzar lo aprendido. Se estima que, luego de finalizado el proceso, se habrá impactado en aproximadamente 300 docentes.

Escuela+ ya fue lanzado de forma oficial también en Brasil. Jundiaí, con 48 escuelas, y Jaguariúna, con 12 instituciones, del Estado de São Paulo, son las dos ciudades que forman parte de este proyecto que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y de las Secretarías Municipales de Educación. Las capacitaciones se imparten en asociación con el SENAC y los equipos docentes tienen un seguimiento constante de Escuela+ y de la empresa televisiva Sky. Ya 150 profesores participaron del curso que busca identificar, dentro de la extensa programación dispuesta por Sky, los contenidos que mejor se adapten a la currícula educativa.

La etapa de seguimiento y capacitación continuará en los tres países durante la segunda parte del año.

Así, con Escuela+ seguimos acompañando a los docentes para mejorar la educación e impulsar el acceso a las nueva tecnologías educativas en toda Latinoamérica.

2018-07-20T19:33:13+00:00