Nos renovamos para ser renovables

 

Con el objetivo de seguir colaborando con el medio ambiente, instalamos paneles solares en el Centro de Transmisión de California ubicado específicamente en Long Beach.

Esta iniciativa impulsada por DIRECTV Estados Unidos, en conjunto con DIRECTV América Latina y SolarCity, tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono y ahorrar miles de litros de agua.

Se trata de un sistema fotovoltaico que alimentará un porcentaje de energía del CBC (California Broadcast Center), el cual brinda servicio al 60% de los clientes en América Latina.  Además, se prevé que estos paneles solares instalados en tierra generen suficiente electricidad renovable para alimentar a más de 1400 hogares promedio al año.

Según el informe previo, esto también prevendrá la emisión de más de 15,7 millones de libras de dióxido de carbono en la atmósfera, equivalente a sacar de circulación más de 1350 automóviles o a plantar más de 678.000 árboles. A su vez, se estima que ahorrará casi 73 millones de galones de agua, que de otra forma tendrían que consumirse para producir electricidad a partir de combustible fósil o fuentes nucleares.

“En DIRECTV uno de nuestros compromisos es desarrollar iniciativas que vayan de la mano con la sustentabilidad. El Centro de Transmisión de California es una de las primeras construcciones de DIRECTV, por lo que el impacto al instalar este sistema de energía solar será mayor, pues su consumo se verá considerablemente reducido. Es ahí precisamente donde se verá reflejado nuestro esfuerzo en crear un mejor lugar donde vivir, en todos los aspectos posibles”, aseguró Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV América Latina.

Desde Estados Unidos para toda América, seguimos desarrollando propuestas de energía renovable, incluyendo nueva tecnología con la mejor calidad. Creemos en que los servicios pueden ser rentables y sustentables al mismo tiempo, por eso desde DIRECTV continuamos poniéndonos metas para colaborar con el mundo que habitamos.

¡Hazte más renovable y conoce este sistema aquí!

2015-07-13T17:51:50+00:00