Más de 100 voluntarios internacionales unieron su esfuerzo para ayudar a Perú

Más de 100 voluntarios internacionales unieron su esfuerzo para ayudar a Perú

Cuando se cumplían diez meses de las trágicas inundaciones que afectaron a ciudades como Lima y otras 11 regiones de ese país, DIRECTV, LATAM Airlines y Fundación Juguete Pendiente organizaron juntos una iniciativa que permitió construir casas para los damnificados.
El esfuerzo conjunto de los voluntarios y de toda una comunidad sirvió para reconstruir la esperanza de personas que perdieron todo en marzo de 2017, cuando los aludes y las constantes lluvias inundaron Lima y otras 11 regiones de Perú.

Así fue que diez meses después del desastre natural que afectó a cerca de 99.000 personas y destruyó más de 11000 viviendas solo en Lima, más de 100 voluntarios internacionales de DIRECTV, LATAM Airlines y la Fundación Juguete Pendiente se unieron en una gran acción solidaria para cambiar el destino de algunos de los afectados.
Los voluntarios enfrentaron el gran reto de construir, en tan solo tres días, diez casas de concreto polimérico, un material indestructible, para las familias más afectadas de la comunidad de Nuevo Horizonte, en Carapongo, ubicado en el distrito de Chosica, Lima.

La experiencia fue muy positiva y voluntarios como María Elena Calvo, de DIRECTV Uruguay, pudieron contarlo con sus propias palabras: “Más allá de poder hacer una diferencia tangible en comunidades vulnerables o en aquellas que tienen una necesidad en particular, construyendo casas o haciendo reparaciones, la principal contribución de DIRECTV a través de su voluntariado es vivencial. En sus acciones se comparte mucho y uno aprende verdaderamente a ponerse en el lugar del otro”.

La historia de esa comunidad que convive con caudalosos ríos y el impacto de la iniciativa fueron registrados en el documental especial de Piedra, Papel, Tijera: Perú, una sola fuerza, que tendrá su estreno en marzo de 2018.

2018-04-19T21:54:24+00:00