Junto a los voluntarios, mejoramos los espacios verdes en un hogar de niñas de Chile


Nuestro programa Piedra, Papel, Tijera llegó a Puente Alto para colaborar con un hogar de la Fundación de Beneficiencia de los Sagrados Corazones y llevar alegría a través del contacto con la naturaleza.

Una vez más, el equipo de DIRECTV Chile trabajó unido para mejorar la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, 40 colaboradores de la compañía se acercaron a la residencia de niñas Nuestra Señora de la Paz, un hogar que forma parte de la Fundación de Beneficiencia de los Sagrados Corazones, ubicado en la comuna de Puente Alto. Allí, a partir de una solicitud del establecimiento, los voluntarios repararon y crearon espacios al aire libre donde ahora las niñas podrán jugar y disfrutar. “Acudimos a DIRECTV para solicitar su apoyo, y queremos agradecer el compromiso y disponibilidad que demostraron”, celebró Doris Valdés, directora de la residencia.

La actividad consistió en la mejora de las áreas verdes del establecimiento, que incluyó acciones como pintar la pared frontal del Hogar y la confección de un mural. Además, se construyó una pérgola y se arregló y diseñó un jardín que estaba en desuso. El gerente de RSE Chile, José Eduardo Mendoza, comunicó el orgullo que significa para el equipo haber sido parte de esta iniciativa, y expresó con deseo: “Esperamos que esta acción sea un aporte para el hogar, que permita que las niñas se desenvuelven en un entorno más ameno y que sirva como un espacio de conexión emocional y con la naturaleza”.

La fundación

Creada en 1982, esta organización social tiene como misión acoger y acompañar a niños, jóvenes y adultos mayores en vulnerabilidad social. Actualmente cuenta con tres centros donde atienden a 182 niños y niñas, desde los 3 meses hasta los 18 años, algunos derivados de los Tribunales de Familia. También reciben diariamente a 30 personas de la tercera edad que se encuentran solas, sin la atención de sus familias o sin el cuidado que merecen. En total, la Fundación de Beneficiencia de los Sagrados Corazones atiende a 350 beneficiarios en forma directa e indirecta.

“Buscamos expandir el amor y el cuidado a quienes más lo necesitan. Nuestra misión es poder inculcar el cariño y el respeto en todas las personas que viven en nuestro centro y, con el tiempo, reintegrarlas dentro de un núcleo familiar o prepararlas para una vida independiente”, contó la directora del hogar, y agregó: “La ayuda de DIRECTV nos permite continuar con esta tarea y seguir desarrollando nuestro proyecto”.

Mira las fotos de la acción y conoce más acerca de esta residencia.


¡Si quieres colaborar con ellos, inscríbete aquí!

 

2016-10-11T21:23:38+00:00