Jóvenes en Riesgo

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo es una organización fundada en 1993 y surge a partir del compromiso de líderes comunitarios y profesionales de la educación, preocupados por la interrupción temprana de los estudios y los efectos adversos que esto estaba teniendo sobre el desarrollo de los jóvenes de Puerto Rico. Ellos son chicos de ambos sexos que tienen entre 13 y 17 años y que reconocen no saber cómo lograr su bienestar sin perjudicarse o perjudicar a otros, exponiéndose a la interrupción temprana.

Son jóvenes de ambos sexos entre las edades de 13 a 17 años que reconocen que no saben cómo lograr bienestar sin perjudicarse o perjudicar a otros, exponiéndose a la interrupción temprana de los estudios, maternidad/paternidad precoz y no responsable, uso y abuso de drogas y alcohol, conducta violenta, pérdida de libertad y muerte prematura. En Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, organización de base comunitaria, el voluntariado es esencial.

Diseñar e implementar programas preventivos para que jóvenes en riesgo social alcancen su potencial de éxito y liderazgo. Esto se logra, principalmente, a través de un modelo de mentoría y talleres vivenciales de transformación personal y social, y experiencias significativas de trabajo y servicio.

2017-06-10T19:53:50+00:00