Generación DIRECTV junto al basketball: más acciones para chicos venezolanos

Como parte del programa de difusión a ONG, The Forum, transmitimos el Proyecto Alcance Basketball Fest que incluyó a más de 100 niños y jóvenes; y la iniciativa de la Fundación Greivis Vásquez, que seleccionó a los 24 mejores jugadores para entrenar con la NBA.

Generación DIRECTV continúa apoyando proyectos de fundaciones y ONG, y esta vez participó de dos acciones diferentes pero conectadas en la motivación de niños y jóvenes a través del basketball. A través del programa de difusión social, The Forum, registramos imágenes para donar segundos de aire con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza Proyecto Alcance Basketball. Esta ONG fue fundada en 2014 para promover el deporte y la educación en niños y adolescentes venezolanos que viven en contextos vulnerables.

Más de 100 participantes de diversas escuelas de baloncesto caraqueñas se reunieron en el evento realizado el domingo 5 de junio y tuvieron la oportunidad de charlar con jugadores profesionales como Tomás Aguilera, además de entrenadores destacados como los profesores Jesús Cordoves (Trotamundos de Carabobo) y Francisco Paco Diez (FVB).

Jóvenes motivados
La NBA y su programa NBA Cares fueron por primera vez a la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, para apoyar una iniciativa de la Fundación Greivis Vásquez. Juntos, seleccionaron a los 24 mejores jugadores de baloncesto de Venezuela para ser entrenados por el NBA local Greivis Vásquez y ocho coaches internacionales tales como los reconocidos Stu Vetter y David Adkins, entrenadores de Greivis y Stanley Remy.

DIRECTV apoyó esta actividad para la formación de ciudadanos integrales: transmitió las acciones y entregó obsequios para los atletas que participaron. En el evento se realizaron charlas educativas y, el 10 de junio, los 24 seleccionados junto con los especialistas, dictaron una clínica dirigida a los atletas de Olimpiadas Especiales de Venezuela: ¡Demostraron ser grandes profesionales y fuertes competidores internacionales!.

2016-09-19T19:06:17+00:00