ESCUELA+ Solar llega a la Escuela Sustentable de Uruguay


Se inauguró en Jaureguiberry (Canelones, Uruguay) la primera institución educativa pública 100% sustentable  del país y de Latinoamérica. Allí,  instalamos nuevos paneles solares para que los alumnos puedan acceder a nuestro programa ESCUELA+.

Para la construcción de la Escuela Sustentable se utilizaron 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 m2 de cartón y 8.000 latas de aluminio, entre otros materiales de construcción totalmente reciclables, para poder transformar la escuela Rural N° 294  de Jaureguiberry en la primera institución educativa pública 100% sustentable. El equipo de ESCUELA+ Solar arribó al lugar para instalar paneles solares, que hoy en día permiten la llegada de energía suficiente para que docentes y alumnos puedan acceder a nuestro programa de televisión educativa, ESCUELA+.

IMG_4186

Actualmente, asisten 43 alumnos de niveles iniciales a primarios, quienes crecen y aprenden a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente, a cargo de tres docentes. Desde Tagma, organización creadora del proyecto, se busca instalar un nuevo modelo que conecte y potencie la educación, la tecnología y la innovación en el marco de un estilo de vida sustentable y con una concepción diferente de nuestros hábitats actuales.

IMG_4485 b

Actualmente, ESCUELA+ se desarrolla en cerca de 300 escuelas rurales de todo Uruguay, y planea extender el proyecto a más escuelas durante el 2017. La Escuela Sustentable es la primera en pertenecer al proyecto Escuela+ Solar en Uruguay y la quinta en América Latina.

Sigue las novedades del proyecto en Facebook y sé parte de esta nueva manera de educar.

 

2016-12-20T16:21:59+00:00