ESCUELA+ presente en todo el país y con canal propio

 

Reafirmando nuestro compromiso con la educación y la alianza con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), desde DIRECTV Uruguay anunciamos, durante un evento realizado el 18 de agosto en la Sala de Sesiones del Consejo del CEIP, el crecimiento del proyecto ESCUELA+. El programa sumó nuevas escuelas rurales, llegando de esta manera a todos los departamentos del país con contenidos educativos creados específicamente para los escolares.

@sanantoniostudiouy-41

Antes de fin de año, los alumnos de 352 centros rurales podrán acceder al programa de educación audiovisual.

Presente en ocho países de Latinoamérica, ESCUELA+ funciona en Uruguay desde el 2014, cuando se inició con un plan piloto de 48 escuelas rurales en los departamentos de Canelones, San José y Maldonado. Al siguiente año se sumaron otras 52 escuelas de Rocha, Colonia, Lavalleja, Flores y Florida, y actualmente tiene un plan de expansión que continuará hasta el 2018.

@sanantoniostudiouy-29

En el evento también se anunció el lanzamiento del “Canal ESCUELA+”, una señal exclusiva del programa, donde desde junio los maestros encuentran contenidos de National Geographic, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos, y una gran novedad: contenido uruguayo, dado que este nuevo canal permite emitir contenidos de cada país.

De esta manera, en el canal se emitirán los primeros contenidos del CEIP: diez documentales protagonizados por personalidades uruguayas que fueron a la escuela pública y que cuentan su historia.

ESCUELA+ sigue creciendo ampliando su propuesta y alcance, afianzando su compromiso con la educación de los niños de las escuelas rurales uruguayas.

2016-08-31T20:45:59+00:00