Escuela+ presenta el II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación

En su segunda edición, este congreso busca actualizar y debatir las experiencias y conocimientos en el campo de la comunicación y la educación. Con seis ejes temáticos y destacados oradores confirmados, tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

El programa de educación audiovisual de DIRECTV, Escuela+, trabaja desde 2008 para acercar los mejores contenidos educativos a los alumnos de ocho países de Latinoamérica. Además, desde 2015 busca revitalizar la actividad teleducativa en la región y promover el intercambio y diálogo entre académicos, instituciones y docentes con el Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela+. El 6 y 7 de septiembre de este año, en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar su segunda edición, en la que se pondrá el foco sobre el fenómeno multipantallas en el aula.

“Estos congresos bienales tienen como propósito generar un espacio para actualizar, debatir, reflexionar y compartir experiencias sobre el campo de la comunicación y la educación en la región. Tienen un rol fundamental en dar visibilidad al quehacer académico y educativo, y de validar las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos”, explica Germán Covarrubias, Gerente de Metodología Regional del programa Escuela+. La edición “Multipantallas en el aula” seguirá seis ejes temáticos, que recorrerán desde la exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos a la actualización de los conocimientos provenientes de la neurociencia que pueden ayudar a comprender el aprendizaje multimedia.

El II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación tendrá lugar en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, Argentina. De entrada gratuita, contará con una agenda completa y la participación de destacados oradores: Vis Nadoo, el líder en tecnología educativa y aprendizaje a distancia; Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación; y Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal, entre otros.

“Los asistentes encontrarán un abordaje al fenómeno de multipantalla desde las perspectivas de destacados catedráticos, investigadores, las experiencias de prácticas docentes, operadores de políticas públicas de innovación pedagógica, así como también de desarrolladores de aplicaciones y utilidades en este campo”, concluye Germán Covarrubias.

Para conocer la agenda completa e inscribirte al II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, ingresa a http://www.escuelaplus.com/congresoiberoamericano/.

2017-11-02T21:13:23+00:00