¡ESCUELA+ lanza su propio canal de televisión!


Desde el 6 de junio llega el canal 804 ESCUELA+, una nueva e innovadora forma de proveer contenidos a las escuelas del programa. Se podrá ver todos los lunes por 24 hs.

En ESCUELA+ buscamos constantemente enriquecer los materiales que ofrecemos a las escuelas y mejorar la manera de hacerlo. Por eso, lanzamos el canal 804 ESCUELA+, un canal con contenidos propios que los decodificadores de Escuela+ podrán sintonizar todos los lunes, por 24 hs, desde el 6 de junio.

Con contenidos provistos por DIRECTV y por sus socios (National Geographic, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos), el canal tendrá seis horas de materiales nuevos todas las semanas, que se repetirán cuatro veces por día. Además, también proveerán materiales Ministerios de Educación, Ministerios de Cultura, organismos públicos, festivales de cine y productoras independientes, entre otros.
Cada lunes, tres horas se dedicarán a contenidos curriculares de distintas asignaturas y una hora y media será para contenidos locales (que se verán en todos los países). También habrá un bloque de capacitación docente y un segmento de Noticias con novedades del programa ESCUELA+.

Si bien se dejará de usar el Video On Demand, los docentes podrán seguir grabando los contenidos que les interesen. De hecho, la capacidad de almacenamiento en los decodificadores pasará de 100 horas a 160.

El nuevo canal ESCUELA+ es una oportunidad para nuevas ideas y actores. Además de la confianza que nos da tener una señal propia, podremos incentivar un mayor flujo de donación de contenidos por parte de los socios y tendremos una ventana regional de contenidos y programas educativos, donde los ministerios a través de sus maestros podrán dar a conocer sus desarrollos, inquietudes y políticas a los demás países de la región.
De esta forma, seguimos apostando por una educación más inclusiva y un desarrollo más equitativo.

¿Dónde puedo ver la programación del canal 804 ESCUELA+? Desde el botón GUIDE de tu control remoto consulta la Guía de Programación, o haz click aquí

2016-06-03T22:20:48+00:00