ESCUELA+ en Puerto Toro: educación televisiva en la comunidad más austral del mundo

La metodología educativa de DIRECTV llega a otra escuela de la Región de Magallanes (Chile), en la cual asisten solo seis alumnos y un docente, los únicos del poblado.

A Puerto Toro puede accederse solo por vía aérea o en un ferry desde Puerto Williams que sale el último domingo de cada mes. Es que este poblado, ubicado al sur del canal Beagle en la región XII de Magallanes y de la Antártica Chilena, es el más austral de Chile y del mundo, donde existe solamente una escuela, a la que asisten seis alumnos y un único docente. Allí, a partir de noviembre, el equipo de ESCUELA+ llegará para complementar los estudios de estos chicos, a través de la instalación del decodificador satelital que brinda el programa.

Desde la ciudad de Santiago, el 11/12 de noviembre cinco personas de DIRECTV viajarán para cumplir este importante objetivo: un facilitador de ESCUELA+ -quien será responsable de capacitar al docente frente al uso de la tecnología-, un supervisor a cargo de la instalación técnica y uno a cargo de la acción en su totalidad, un responsable de capturar material audiovisual del hito y un representante del Ministerio de Educación.

No hay distancias para la educación

Queremos inspirar a los jóvenes, fomentar sus ganas de estudiar y abrir su mundo de conocimiento. Además, ser la herramienta audiovisual de trabajo para los docentes mediante tecnología, contenido, metodología y acompañamiento permanente. Y este compromiso incluye a todos los estudiantes y docentes del continente, no solo a los de las escuelas ubicadas en grandes ciudades, sino también a los de pequeñas localidades aisladas donde, de otra manera, el recurso audiovisual, internet y la comunicación no puede llegar.

Más de 5 mil horas mensuales de programación y 35 canales educativos, informativos y culturales estarán disponibles ahora para los alumnos de la Escuela de Puerto Toro. Un logro que se suma al objetivo de llegar con nuestra metodología educativa a todos los rincones de Chile, país en el que ya sumamos 2685 escuelas del programa, ubicadas en las quince distintas regiones y beneficiando así a 223.726 alumnos y 22.838 profesores.

Sigue las noticias de Generación DIRECTV y acompaña al equipo de ESCUELA+ en este nuevo desembarco.

2016-11-02T13:54:33+00:00