ESCUELA+ apoya la creatividad audiovisual de niñas, niños y adolescentes en Valparaíso

El festival de cine Ojo de Pescado volvió con su quinta edición en Chile y, una vez más, DIRECTV dijo “presente”. Este año, el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla recibió el gran premio especial “DIRECTV ESCUELA+”

A través del programa de educación televisiva ESCUELA+ acompañamos una vez más el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado, que se realizó en Valparaíso entre el 20 y 27 de agosto. Generación DIRECTV ha colaborado con este evento en sus últimas tres ediciones, aportando premios para las instituciones educativas participantes del festival, en la categoría Talleres Escolares.

En esta ocasión, el proyecto de animación Libera tu mente, que produjeron los alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, fue el ganador del premio especial DIRECTV ESCUELA+. De esta manera, la institución educativa contará, a partir de este reconocimiento, con el servicio del programa ESCUELA+, lo cual les acercará tecnología y contenido audiovisual de alta calidad para complementar los estudios de los jóvenes.

El festival

En su 5ta edición, el Festival de Cine Ojo de Pescado celebra su posición como uno de los certámenes más importantes de la vida cultural de Chile, lo cual este año ha logrado traspasar las fronteras con 60 piezas provenientes de 17 diferentes naciones del mundo como Holanda, Francia y México, entre otras.  Durante los ocho días de encuentro, se registraron más de 5 mil asistentes en sus treinta funciones, de las cuales veinte estuvieron destinadas para estudiantes, y siete a primera infancia.

Como iniciativa conjunta entre profesionales audiovisuales, artísticos y de la cultura, el objetivo del festival es educar a las audiencias infantiles y juveniles a partir de valores como la identidad y la diversidad, con la finalidad de contribuir a su formación integral. Para lograr instalar este tipo de producción audiovisual en la vida de los niños, el evento cuenta con itinerancias, talleres, exhibiciones, competencias y actividades relacionadas a la educación artística. En esta edición, se realizaron cinco talleres para más de 130 niños y jóvenes.

Desde Generación DIRECTV, compartimos con ellos, su apuesta por incluir el lenguaje audiovisual en los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes. Con una mirada a largo plazo, nuestro compromiso implica continuar siendo colaboradores y aliados de esta iniciativa, con el mismo tipo de aporte y explorando nuevas posibilidades de colaboración.

Para saber más sobre el Festival y sus ganadores 2016, ingresa aquí.

 

2016-09-20T20:41:08+00:00