¡Escola+ desembarcó en Brasil!

¡Escola+ desembarcó en Brasil!

El programa de televisión educativa líder en la región llegó a ese país para enriquecer la currícula de las escuelas públicas, colaborar con recursos para los docentes y así contribuir a reducir la brecha tecnológica y social de América Latina.

Escola+ llegó a Brasil a través de SKY, el mayor operador de TV satelital de ese país, para beneficiar a 25 mil estudiantes, impulsado por DIRECTV junto con sus socios Discovery en la Escuela, Torneos, National Geographic, Take off y Disney.

Actualmente, el programa está implementado en casi 9 mil establecimientos en 9 países de América Latina, con beneficios directos para 2 millones de alumnos y más de 80 mil docentes, mientras que el objetivo es alcanzar las 50 mil escuelas en 2030.

En Brasil, la versión Escola+ comenzará con un proyecto piloto en 60 instituciones de las ciudades de Jaguariúna y Jundiaí, en São Paulo, y beneficiará a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años. Las escuelas que participarán en esta fase inicial fueron seleccionadas en un proceso del que participaron las alcaldías y Secretarías de Educación.

Diseñado para complementar la enseñanza en las aulas de América Latina con material educativo audiovisual, el desarrollo del programa implica la capacitación a los docentes de la escuelas beneficiadas sobre el uso de la herramienta audiovisual, los que estarán aptos para identificar, dentro de la gran programación disponible, cuáles son los contenidos que mejor se adaptan a su currícula y la complementan.

Los entrenamientos serán realizado en asociación con Senac, y el equipo docente seleccionado tendrá acompañamiento constante de la institución y también de SKY.

Así, Escola+ busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica,alcanzando ya un impacto de más de 2 millones de alumnos en la región.

2018-07-19T21:39:02+00:00