El “templo” del reciclaje

 

En la ciudad tailandesa de Khun Kan, cerca de la frontera con Camboya, se erige un templo muy particular: desde 1984, este templo budista llamado Wat Pa Maha Chedi Kaew, se dedica a reciclar botellas de cerveza y reutilizarlas en sus construcciones.

El proyecto de reciclaje comenzó en las habitaciones de los monjes, pero debido a la buena respuesta de la comunidad y la cantidad de botellas recicladas, se extendió a la pagoda, la sala de ceremonia, el crematorio y los baños.

En total, ya llevan recicladas más de un millón de botellas que decoran y sostienen paredes, pisos, techos y escaleras en dos tipos de tonalidades: marrón y verde. El color marrón se debe a las botellas de la popular cerveza tailandesa Chang, y el verde, a la mundialmente conocida cerveza holandesa Heineken.

Además de las botellas, los monjes también decidieron reutilizar las tapas de las mismas para colocarlas en forma de mosaicos sobre los muros de las construcciones.

¿Qué opinas de esta forma de reciclaje? Sin dudas es un paso adelante en la concientización de las bondades del reciclado consciente y, por otro lado, nos demuestra que la bio-construcción puede llegar a ser una maravillosa posibilidad en el futuro.

 

Fuente: http://www.labioguia.com/un-templo-inusual-que-piensa-en-verde

2013-08-30T16:55:12+00:00