¡El Otro Sueño con NBA llegó a Chile!

Gracias al esfuerzo de 60 voluntarios, El Otro Sueño con NBA desembarcó en la comuna La Cisterna, Chile, para refaccionar dos gimnasios de la comunidad y así seguir ayudando a cientos de niños que sueñan con divertirse y crecer jugando en espacios cuidados, de inclusión, respeto y compañerismo.

Con el apoyo del municipio, durante el 14 y 15 de mayo los voluntarios trabajaron en el Club Deportivo Sergio Ceppi y en el Club Brisas para mejorar las condiciones de entrenamiento de cientos de niños que juegan día a día en estos recintos: se renovaron los pisos, muros, cierres divisorios, rejas y baños. Además, durante la segunda jornada se pintó un gran mural en la entrada de uno de los gimnasios, ilustrado con coloridas figuras de basquetbolistas en movimiento.

Pero la mayor sorpresa para los niños se produjo durante la inauguración de los nuevos gimnasios: Fabricio Oberto, ex campeón de la NBA con San Antonio Spurs, y Ziomara Morrison, la primera chilena en llegar a un equipo de la WNBA, se presentaron en el torneo de 3×3 para compartir sus experiencias con los niños e impulsarlos a soñar cada vez más alto.

Tras la primera edición de El Otro Sueño decidimos renovar nuestro compromiso y apostar, en esta oportunidad, por el baloncesto, un deporte muy presente en Latinoamérica. En el marco del programa de voluntariado Piedra, Papel, Tijera, El Otro Sueño con NBA trabaja para generar y fomentar la integración de los sectores más vulnerables y generar vínculos positivos entre los niños y jóvenes.

¡Mira la repercusión en el programa T13 de Canal 13 y no te pierdas las imágenes de la inauguración!

2016-10-24T19:06:28+00:00