DIRECTV Cinema+ premió al chileno Julio Orellana por su cortometraje “La Casa Propia”

En la III edición de las becas DIRECTV Cinema+, el cortometraje La Casa Propia resultó ganador local. Su director, Julio Orellana, es estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DIRECTV Cinema+ Becas premió, en su III edición, a un estudiante chileno con una beca de USD$5.000 para sus estudios. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación académica de estudiantes de cine en Latinoamérica. Además, de entre todos los ganadores por país se premió a Cristhian Orta, de Uruguay, como el gran ganador regional.

sin ti¦ütulo-74

Julio Orellana, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se coronó ganador local con el cortometraje La Casa propia. Tanto él como su facultad de estudios recibieron una beca destinada a fomentar la formación cinematográfica y audiovisual.

En la actividad, a la que asistieron representantes de Corfo y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Orellana compartió el significado que tiene haber obtenido este reconocimiento. “Es muy gratificante para mí como estudiante tener este tipo de premio porque significa que el trabajo por lo que uno disfruta vale la pena. Participar de este concurso me incentiva a seguir perfeccionándome como profesional”, señaló.

¡Felicitamos a los finalistas y a todos los que participaron del certamen!

2016-05-13T19:17:35+00:00