Día de la Tierra: plantamos conciencia

Dentro del marco del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, DIRECTV llevó adelante diversas acciones comunitarias en distintos países de la región. Se realizaron en conjunto con empleados de distintas áreas de la organización, con el objetivo de concientizar y promover el cuidado del medio ambiente.

En Estados Unidos, Nueva York, se compartió una experiencia innovadora y efectiva: 28 empleados de DIRECTV limpiaron, arreglaron y plantaron un parque, trabajando en conjunto con “Partnership for Parks”, organización dedicada al cuidado de espacios verdes en la ciudad. La acción se repitió en Puerto Rico, en el parque de Villa Andalucía, en Cupey, donde participaron 30 colaboradores durante toda la mañana.

Siguiendo la misma línea, los empleados de DIRECTV Argentina se acercaron a la plaza Güemes, en Munro. Allí, en conjunto con el equipo de Espacios Verdes de la Municipalidad, se realizó una plantación de 500 violas cornutas y 30 westringias. No terminó ahí: al día siguiente, limpiaron la costa del Río de la Plata, en el Vial Costero de Vicente Lopez, donde se juntaron decenas de bolsas de basura.

Algo similar se replicó en Caracas, en Venezuela. Bajo el programa Eco DIRECTV, 60 voluntarios de la organización recolectaron deshechos de la Quebrada Chacaíto, ubicado en el pulmón vegetal de la ciudad, dentro del Parque Nacional Waraira Repano. El saneamiento se llevó a cabo en conjunto con 12 colaboradores del proyecto INPARQUES.

En paralelo, y con el mismo concepto, en Uruguay, Perú y Trinidad y Tobago también se realizaron acciones pero dentro de las sedes. Se buscó promover los espacios verdes en las oficinas.

En Montevideo, se fomentó la creación de una huerta propia en la cocina, donde colaboraron 59 trabajadores, equivalente al 27% de los empleados, y luego, se postuló un responsable para el mantenimiento. Por su parte, en Trinidad y Tobago, 27 voluntarios plantaron 14 árboles en las entradas de las oficinas. Estas iniciativas no sólo generaron compromiso con el Día de la Tierra, sino también que promovieron el trabajo en equipo y las relaciones laborales.

Desde las oficinas de Perú, los trabajadores recibieron unos pequeños arbolitos para poner en los escritorios, que llevaba una postal con un mensaje impulsador acerca del cuidado de la tierra y el medioambiente.

En este sentido, DIRECTV se propuso internamente cuidar a la tierra en su día, celebrando su existencia y el cuidado de este planeta en el que vivimos.

Conoce más sobre el Día de la Tierra y mire las fotos de las acciones DIRECTV aquí.

New York

New York

New York

Puerto Rico

Puerto Rico

Argentina

Argentina

Venezuela

Venezuela

Uruguay

Uruguay

Perú

Perú

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

 

2015-05-12T18:42:04+00:00