Desde Generación DIRECTV promovimos la creación de un campo deportivo en Aldeas Infantiles junto a la Fundación Celeste

En Uruguay, voluntarios de la compañía y familiares, transformamos una cancha de fútbol 11 en desuso en un campo deportivo y recreativo de Aldeas Infantiles SOS Uruguay, una organización no gubernamental que trabaja para hacer efectivo el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer en familia.

La actividad, que se realizó en una Aldea ubicada en las afueras de Montevideo, duró dos días consecutivos y se implementó en el marco de la 7° edición de las jornadas de voluntariado “Piedra, Papel, Tijera”.

264

El espacio fue acondicionado para la práctica de diversos deportes, como fútbol, rugby, hockey, volleyball, básquetbol y atletismo. Además, pintamos las paredes externas del gimnasio cerrado que hay en el lugar, realizamos un mural e instalamos juegos, bancos y bebederos, fabricados con antenas recicladas de DIRECTV. También refaccionamos tres casas de Aldeas Infantiles, donde realizamos trabajos de pintura, arreglos y equipamiento.

DSC-0297

La instalación del campo deportivo posibilitará que en el predio comience a funcionar la “Escuela Celeste” de la Fundación Celeste, que brinda oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte a más de 280 niños y adolescentes que forman parte del centro de Aldeas Infantiles de Montevideo, y a otros niños y jóvenes de la comunidad.

275

La inauguración contó con la participación de jugadores integrantes de la Fundación Celeste, (Sebastián Fernández, Mauricio Victorino, Álvaro González y Esteban Conde) y de jugadores de la selección uruguaya de rugby (Guillermo Lijtenstein, Sebastián Schroeder, Lucas Duran y Alejo Duran), quienes brindaron una clínica deportiva a niños y adolescentes del lugar en sus respectivos deportes.

DSC-0566

Además, la actividad se cerró con un espectáculo musical a cargo de los niños y jóvenes que asisten a los talleres de percusión y canto de Aldeas Infantiles.

Otra acción de Piedra Papel Tijera cumplida con el apoyo de aliados y de la fuerza de nuestro  voluntariado que continúan generando cambios positivos en nuestra comunidad.

2016-08-08T14:30:47+00:00