CUIDAMOS EL AMBIENTE EN CHILE, CRECE LA COMUNIDAD DE PURÉN


A partir de una iniciativa conjunta con la institución, Generación DIRECTV donó el primer domo ecológico a la escuela rural de la comunidad Mapuche de Huitranlebu, en la comuna de Purén.

Hace varios años, el director de la institución y su esposa comenzaron un proyecto de cuidado del medio ambiente, Amigos del Huerto de Huitranlebu, a raíz de una experiencia e interés propio. “Esta pareja ha recolectado una gran cantidad de semillas, producto de sus viajes por el mundo; su idea era plantarlas en un lugar para que los estudiantes conocieran las diferentes especies y que además recibieran clases campestres y multidisciplinarias”, comenta Paula Caldera, Coordinadora de RSE.

Continuando con este sueño, finalmente el proyecto se pudo materializar con la ayuda de DIRECTV. De esta manera, la escuela rural, ubicada en la comuna de Purén, hoy cuenta con su propio domo ecológico, lo cual les permitirá a los estudiantes, docentes y futuras generaciones desarrollar actividades pedagógicas en un moderno huerto e invernadero escolar.

SAM_1475

Se trata de un espacio educativo en donde los niños podrán aprender todo acerca de la diversidad de la naturaleza, aumentar sus conocimientos en geografía, descubrir las especies vegetales, y poseer un lugar propio para expandir su creatividad. “Esta acción realizada recientemente en la región se suma al trabajo que venimos realizando desde hace unos meses, con el fin de crear espacios y potenciar el desarrollo de programas que apoyen a la comunidad”, expresó José Eduardo Mendoza, Gerente Responsabilidad Social Empresarial DIRECTV Chile.

SAM_1494

Un Domo Ecológico que hará crecer a una escuela pero también a una región. “Nos queda el desafío de hacer bien nuestro trabajo, para que el uso que se le dé a este domo sea el de mayor impacto, para que nuestros alumnos tengan mejores aprendizajes. Sabemos que es un trabajo de largo plazo, y esperamos que se plasme en los resultados del Simce. Estamos muy agradecidos con el apoyo que DIRECTV nos brinda a través de esta donación, ya que sin ustedes sería imposible poder llevar a cabo la construcción de éste”, señaló Fabiola Retamal, Directora de Educacional Municipal de Purén.

Una vez más, Generación DIRECTV muestra su presencia en los lugares donde pocos llegan pero muchos viven y necesitan. De esta manera, sigue creciendo en materia educativa, creyendo que este es el camino hacia un mundo mejor.

Conoce la historia de Purén en su página de Facebook, haciendo click aquí.
¡Sé parte tú también de esta comunidad!

 

2015-11-23T20:06:31+00:00