Concluyó la 3°edición del festival FACIUNI

Concluyó la 3°edición del festival FACIUNI

Las personalidades más importante del cine latinoamericano estuvieron presentes en una nueva edición del Festival de Cine Universitario.

Se celebró la tercera edición de FACIUNI, el Festival de Cine Universitario que promueve el trabajo de los jóvenes cineastas de la región y les acerca la oportunidad de dialogar con las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano. Con sede en siete países de la región, el evento contó con distintas master class y la proyección de los cortos ganadores del concurso regional CINEMA+.

La edición del 2018 contó con diversas exposiciones de la mano de cineastas y personalidades del cine de gran renombre, como Sebastián Lelio, Santiago Paladines, Simone Kliass, Tizuka Yamasaki, Axel Kuschevatzky y Miguel Salazar.

Gracias a las herramientas digitales empleadas, FACIUNI presentó un formato innovador para un festival y le brindó a todos los estudiantes de Latinoamérica la oportunidad de ver vía streaming las clases magistrales de sus ídolos del cine.

También se realizaron las ceremonias de premiación para los ganadores locales y regionales del concurso regional CINEMA+, que busca difundir las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica, otorgando premios económicos y becas para asistir al programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, en Los Ángeles. Los ganadores regionales de la edición de CINEMA+ 2018 fueron Julián Cortizo, de Argentina, Agustín Álvarez Pita, de Uruguay, y Pedro Henrique Xavier Buson, de Brasil.

Como cierre del festival, se anunció que la próxima edición del concurso comenzará el 27 de agosto de 2018 bajo el nombre FACIUNI Becas.

 

2018-04-27T16:11:17+00:00