Con Aprendiendo Ciencias con la NBA, ¡la ciencia está más cerca de los chicos!

Para ayudar a mejorar el aprendizaje de los alumnos de Latinoamérica, desarrollamos contenidos en alianza con la NBA para explicar conceptos de ciencias de la manera más innovadora.

Desde 2016, el canal 804 Escuela+, exclusivo para los decodificadores del programa, ha acercado a los docentes y alumnos de toda la región los mejores contenidos audiovisuales educativos de la manera más innovadora para poder nutrir sus clases. Ahora, se podrá también despertar su interés por la ciencia a través de los videos de Aprendiendo Ciencias con la NBA. En estas cápsulas, desarrolladas en alianza con la NBA y Greivis Vásquez, se explican contenidos curriculares de una forma más atractiva y entretenida.

Así, los alumnos de toda Latinoamérica podrán aprender, mediante distintos elementos o prácticas del básquetbol, algunos de los conceptos de las materias científicas que tienen en su programa educativo. ¿Cómo puede la geometría ayudarnos a encestar más? ¿Cómo explica la física algunas de las jugadas más espectaculares del deporte? En estos contenidos originales de Escuela+, se analiza, por ejemplo, el movimiento coast to coast de un jugador (es decir, de una punta a la otra de la cancha) mientras se aprende sobre desplazamiento, velocidad y aceleración. Rim y free throw son solo algunas de las otras situaciones del básquet que ayudarán a los jóvenes a comprender más y mejor.

Además del contenido audiovisual, los docentes recibirán fichas de trabajo para preparar la clase. Así, los alumnos aprenden a partir de sus deportes favoritos y del juego de sus ídolos deportivos.

¡Mira cómo aprender ciencia junto al basquetbolista Greivis Vásquez en este video!

2017-10-27T15:41:35+00:00