Cómo convertir bolsas de plástico en una cartera

Se estima que en el mundo se consumen alrededor de 1 millón de bolsas de plástico por minuto, cada una con una vida útil de tan sólo 12 minutos. Muy poco, considerando que tardará entre 400 y 1000 años en descomponerse.
En este contexto, ayudaría pensar cómo hacer para reutilizarlas. Por eso, te mostramos cómo puedes reciclar bolsas de plástico para convertirlas en una resistente cartera de compras que podrás usar una y otra vez.

Materiales:
-Muchas bolsas de plástico
-Plancha
-Papel encerado
-Tijera
-Máquina de coser

Primero, abre todas las bolsas de plástico con una tijera y recorta las asas. Obtendrás dos láminas de plástico. Luego, extiende un gran trozo de papel encerado, pon las dos láminas de plástico encimadas y cubre todo con otro trozo de papel. Ahora, pon la plancha a una temperatura media (en “lana”, por ejemplo), y plancha los plásticos. Verás que se funden uno con otro y encogen. Pon otra lámina de plástico encima, cubre con más papel y vuelve a planchar. Deberás hacer esto hasta unir cinco o seis láminas. De este modo, obtendrás unas planchas muy resistentes y flexibles.

Cuando ya tengas varias planchas, debes coserlas con la máquina como lo harías con cualquier tela. Puedes recortar algunas formas en bolsas de colores más llamativos y plancharlas encima para que te quede a tu estilo. Para hacer las tiras de la cartera, abre dos bolsas a lo largo y pliega cada una a lo ancho para obtener una gran tira larga que luego coserás al resto de la estructura.

¡Y listo! Ya puedes utilizar la cartera para ir de compras al supermercado y no pedir una bolsa de plástico nunca más.

Fuente:  http://www.labioguia.com/como-reutilizar-bolsas-de-plastico/

2015-05-06T17:12:30+00:00