El cine y las universidades latinoamericanas, reunidos en el festival de CINEMA+

Este mes comienza FACIUNI, el festival de DIRECTV CINEMA+ que busca potenciar la industria local y, a su vez, fomentar el intercambio académico internacional.

El programa CINEMA+ presenta el festival de cine universitario FACIUNI, que tiene lugar en ocho países de América Latina, donde reúne a estudiantes y profesionales del cine de la región. En esta oportunidad, se transmitirán los cortometrajes ganadores de la edición 2015 de CINEMA+ y PLURAL+, y se presentarán Master Classes en cada país con reconocidas figuras de la industria.

El festival tendrá sede en la universidad más reconocida de cada país participante: Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El 27 de abril, en la Universidad Diego Portales de Chile, se presentó la primera Master Class de FACIUNI con los responsables  del estudio de animación Punkrobot, Gabriel Osorio y Patricio Escala, quienes fueron ganadores del Oscar al Mejor Cortometraje Animado 2015 por Historia de un oso. Además, el 28 y 29 de abril, los estudiantes  también pudieron vivir distintas actividades, charlas y exhibiciones de cine.

Posteo Ciro Guerra facebook 1

El 4 y 5 de mayo continuará el festival en el resto de los países. En vivo desde la Universidad Nacional de Colombia, se transmitirá vía streaming para toda la región la segunda Master Class, dictada por el premiado director Ciro Guerra, responsable de la película nominada al Oscar 2015, El abrazo de la serpiente. Además, en cada universidad, el evento tendrá su propia agenda, la cual incluirá diversos encuentros y actividades.

En simultáneo, los estudiantes de toda la región tendrán la posibilidad de conocer los trabajos ganadores del programa de Becas CINEMA+ y otros concursos. En pantalla grande, 30 cortometrajes se transmitirán en cada universidad para todos los allí presentes.

FACIUNI es una oportunidad para cruzar fronteras, crear lazos y fortalecer la producción latinoamericana a través del séptimo arte. Es un espacio pensado para que los estudiantes puedan conocer y dar a conocer  sus trabajos. Seguilo por http://generaciondirectv.com/faciuni.

Conoce más sobre el programa DIRECTV CINEMA+, haz click aquí  y entérate de cómo participar en el concurso de Becas 2016.

2016-06-03T22:35:06+00:00