Cine con mirada ambiental

A medida que se consolida el paradigma del desarrollo sostenible, la industria cinematográfica ha ido tomando conciencia de la importancia de educar a jóvenes y adultos en prácticas amigables con el medio ambiente que a su vez, generen más conciencia.

A partir de esta premisa, en el 2010 surgió en Argentina el Green Film Fest, un festival que propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales con temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

La selección de films del festival abarca desde documentales hasta ficción y animaciones, donde se abordan temas relacionados con energías renovables, consumo responsable, cambio climático, acciones de reciclaje y experiencias de vida.

En una de sus últimas ediciones, se proyectaron los documentales “Freedom” del director Josh Tickell y “Comprar, tirar, comprar” de la directora Cosima Dannoritzer, que exploran la relación que tenemos con el planeta y cómo la economía moderna y las conexiones que establecemos entre nosotros afectan de manera significativa el modo en el que vivimos.

En la primera y segunda edición del Green Film Fest participaron 281 empleados de DIRECTV Argentina y se espera que cada vez sean más las organizaciones que colaboren activamente con el proyecto.

Los invitamos a formar parte de la próxima edición del festival que se desarrollará en agosto de 2013 en Argentina.

 

 

2013-07-02T15:31:41+00:00