10 eco tips para que tu hogar sea más ecológico

 

Con simples cambios en algunos hábitos y elementos de tu hogar, es posible generar miles de beneficios para el medio ambiente. Y además de contribuir a mejorar la naturaleza y el medio ambiente, ¡también podrás ahorrar!

Sigue estos 10 tips y forma parte de la preservación del medio ambiente:

  1. Repara las canillas que gotean. Pueden desperdiciar más de 46 litros de agua diariamente.
  2. Plancha la ropa una sola vez. No utilices la plancha mientras tienes otros aparatos eléctricos prendidos, puedes producir una sobrecarga en la red eléctrica.
  3. Disfruta más de la luz del sol. Así no necesitarás prender las luces. Además, intenta eligir lámparas que consuman menos energía.
  4. No utilices la manguera como escoba. En lugar de baldear la vereda de tu casa, bárrela. Si no tienes otra opción, reutiliza el agua usada para lavar la ropa o el coche.
  5. Boca abierta, canilla cerrada. Cepillarte los dientes con la canilla abierta puede desperdiciar hasta 25 litros de agua por día. Si es posible, mantenla cerrada hasta el momento de enjuagarte la boca.
  6. Ojo en la ducha. Una larga ducha puede gastar hasta 180 litros de agua. Presta atención al tiempo que pasas bañándote e intenta reducirlo cada vez más.
  7. Separa el vidrio, papel, plástico y metal. Estos desechos generados en tu casa pueden ser reutilizados. Busca el centro de reciclaje más cercano y llévalos allí.
  8. No tires el aceite de cocina por el fregadero. Un litro de aceite puede contaminar hasta 10.000 litros de agua. Lo ideal es ponerlo en una botella de plástico y luego donarlo o venderlo. El aceite usado puede ser reutilizado para la fabricación de detergente, jabón y biodiesel.
  9. Desenchufa los utensilios electrónicos mientras no los uses. Los artículos eléctricos del hogar siguen gastando energía hasta en standby.
  10. Mantén las ventanas abiertas. Así tendrás la casa ventilada y evitarás utilizar el aire acondicionado o los ventiladores.

Pequeñas acciones en conjunto generan un gran impacto. Comparte estos tips con tus amigos, familia y compañeros de trabajo.

¡Haz tu parte, la naturaleza te agradece!

2013-10-25T20:23:11+00:00